Los personajes de los libros desfilaron por las calles de Guadalajara

Estudiantes de preapratorias y centros universitarios desfilaron disfrazados por la Vía Recreactiva, parte de la celebración del Día Mundial de los Libros

Por Publimetro

Estudiantes de educación media superior y superior de la Universidad de Guadalajara y de otras instituciones se dieron cita en el Museo de las Artes, para participar en un desfile literario para promover la lectura. Participaron decenas de jóvenes quienes desfilaron en 32 carros alegóricos.

El desfile avanzó por la Vía Recreactiva en avenida Juárez para concluir en la Plaza de la Liberación.

Este desfile formó parte del Festival Literario 2019 de Letras para Volar, para celebrar el Día Internacional del Libro que se festeja el próximo 23 de abril.

Los personajes de los libros desfilaron por las calles de Guadalajara FOTO: Publimetro

El desfile abrió con una batucada “galáctica” acompañada de zanqueros caracterizados con diversos personajes y malabaristas que pusieron el ambiente y atraían la atención de los asistentes a la Vía Recreativa, así como a quienes transitaban por la avenida Juárez y el centro histórico de Guadalajara.

Vestidos con los trajes de su comunidad indígena, alumnos la Escuela de Educación Media Superior Wixárika, sede San Miguel Huaixtita de la UdeG, dieron vida a los personajes del cuento de Caperucita roja con un carro alegórico en el que incluyeron los símbolos de la comunidad, seguidos de los estudiantes de la Preparatoria Regional de Cihuatlán de esta Casa de Estudio, quienes construyeron un barco y por un rato se convirtieron en los Piratas del Caribe, de la saga Jack Sparrow, del autor Rob Kidd.

Otros de los carros más vistosos fue el del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución, cuyos alumnos reconstruyeron un campo de cerezos del antiguo Japón acompañados de la banda musical de su escuela inspirados en el libro Memorias de una geisha, de Arthur Golden, mientras que los estudiantes de la Escuela Preparatoria regional de Ameca caracterizaron El señor Scrooge y a los fantasmas de la Navidad del libro Cuento de Navidad, de Charles Dickens.

Los carros alegóricos jalados por bicicletas y todos los contingentes llegaron a la Plaza de la Liberación para la ceremonia de premiación en donde además se llevaron a cabo talleres de fomento a la lectura al público en general.

En la Categoría Realismo, el primer lugar fue para Memorias de una geisha, del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución; segundo puesto fue otorgado para Troya, del módulo de Mezcala de la Preparatoria Regional de Chapala, mientras que el tercer lugar fue para el carro Luvina, de la Escuela secundaria Manuel Mata Camarena. La mención honorífica fue para Cien años de soledad, de la Preparatoria Idiesa.

Los personajes de los libros desfilaron por las calles de Guadalajara FOTO: Publimetro

En la Categoría Fantasía, los alumnos de la Escuela de Educación Media Superior Wixárika, quienes representaron Caperucita roja, se llevaron el primer lugar; el carro alegórico El maravilloso Mago de Oz, de la Escuela Preparatoria regional de Ahualulco, fue elegida como el segundo lugar y el de La divina comedia, de los alumnos de la Preparatoria 2, obtuvo el tercer lugar. La mención honorífica fue para Veinte mil leguas de viaje submarino, de la Preparatoria Regional de Chapala.

En la Categoría Misterio, el primer sitio fue para Rebelión en la granja, de la Preparatoria 14; el segundo lugar fue para It del Centro Universitario de Tonalá, en tanto que los alumnos de la Preparatoria 19 que representaron El cuervo, se llevaron el tercer sitio. La mención especial fue para El gato negro, del Módulo Ixtlahuacán de los Membrillos.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo