Aumenta cantidad de delfines muertos en el mar Egeo

Aunque no está claro lo que causó las muertes, el aumento se produjo luego de los ejercicios militares “Blue Homeland” de Turquía.

Por AP

El mar Egeo ha registrado un aumento “muy inusual” de muertes de delfines en las últimas semanas, dijo el lunes un grupo de conservación marina de Grecia, señalando que el incremento podría estar vinculado a unos enormes ejercicios navales que Turquía realizó en la zona.

Integrantes de la organización Archipelagos Institute of Marine Conservation revisan un delfín muerto en la playa de la isla de Samos, Grecia. Integrantes de la organización Archipiélagos Institute of Marine Conservation revisan un delfín muerto en la playa de la isla de Samos, Grecia. / Foto: AP

Quince delfines muertos han aparecido en la isla de Samos, en el este, y en otras partes de la costa griega en el mar Egeo desde fines de febrero, de acuerdo con la organización Archipelagos Institute.

Su jefa de investigación, Anastassia Miliou, comentó a The Associated Press que 15 es un número muy alto, respecto al “uno o dos” que se registraron en el mismo periodo del año pasado.

El grupo dijo que, aunque no está claro lo que causó las muertes, el aumento se produjo luego de los ejercicios militares “Blue Homeland” de Turquía los más grandes que ha hecho el país que se llevaron a cabo del 27 de febrero al 8 de marzo y en los que utilizaron constantemente sonares y practicaron con municiones reales.

Contenido relacionado en video:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo