Hacienda prepara plan para cobrar impuestos a Uber y Netflix

A nivel internacional aún no existe un acuerdo sobre cómo cobrar impuestos a las empresas de la economía digital

Por Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaja en la implementación de un programa para imponer medidas tributarias a las empresas de la economía digital que operan a través de plataformas como Netflix, Uber adelantó el subsecretario del ramo, Arturo Herrera Gutiérrez.

Al participar en el “II Foro entre legisladores en materia hacendaria: reforma de las haciendas públicas”, en la Cámara de Diputados, precisó que el gobierno federal cumplirá su compromiso de no subir tasas impositivas en los primeros tres años de la actual administración.

Puedes leer: Netflix sube el precio de todos sus planes 

No obstante, dijo, antes de diseñar una nueva política tributaria a partir del tercer año del gobierno, el año próximo trabajará en cómo aplicar tasas impositivas y cómo recaudar en la economía digital que opera a través de plataformas.

A nivel internacional aún no existe un acuerdo sobre cómo cobrar impuestos a las empresas de la economía digital, ni se tiene una estructura internacional homogénea óptima.

Mientras se llega a un acuerdo internacional, los países pueden imponer medidas tributarias de carácter interino, y en eso es lo que trabajará la SHCP en los próximos meses, de común acuerdo con las empresas de la economía digital.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo