Benny Gantz lidera elecciones en Israel, según sondeos a pie de urna

A pesar que Benny Gantz habría obtenido más escaños en Israel que el actual primer ministro Netanyahu, el premier tiene más oportunidades de formar gobierno

Por EFE

La coalición centrista Azul y Blanco, de Benny Gantz, se antepone en las elecciones celebradas este martes en Israel. Ganaría más asientos que el partido Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu, según las encuestas a pie de urna difundidas tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 (hora local).

Los sondeos de distintos medios predicen diferencias relevantes entre los dos partidos, pero todas dan como ganador a Gantz, excepto el Canal 13 que apunta a un empate técnico.

Según la televisión digital i24, la coalición centrista Azul y Blanco obtendría con 33 escaños mientras que el Likud se quedaría en 27, seis asientos de diferencia.

Otros medios dan un margen más estrecho a Gantz, de 37 a 33 según el Canal 12, o una pequeña diferencia de tan solo un escaño para la cadena estatal de televisión Kan, que predice 37 y 36 escaños respectivamente.

"Ganamos. ¡El pueblo de Israel ha hablado! Gracias a miles de activistas y más de un millón de votantes. En estas elecciones hay un claro ganador y un claro perdedor. Bibi prometió 40 asientos y perdió a lo grande", dijo a través de su cuenta de Twitter Gantz y Yair Lapid, cabezas de lista de Azul y Blanco.

A pesar del triunfo de la lista de Gantz, las encuestas siguen dando como más probable la formación de un gobierno de derecha (encabezado por Netanyahu), al calcular al bloque de centro e izquierda entre 56 y 60 escaños y a la derecha entre 60 y 66

A través de su cuenta de Twitter, el actual primer ministro escribió: "El bloque de la derecha del Likud ganó una victoria definitiva. Agradezco a los ciudadanos de Israel la confianza. Comenzaré armando un gobierno correcto con nuestros socios esta noche".

Más información en Publimetro TV

Síndrome de la Liga: Cómo evitar que tus finanzas se ahoguen a final de quincena

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo