Hospitalizan de urgencia al Dalai Lama

El actual Dalai Lama huyó a la India a principios de 1959, después de un levantamiento fallido contra el gobierno chino

Por Publimetro

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, fue ingresado el martes en un hospital de Nueva Delhi con una infección en el pecho: Así lo informó un asistente, quien informó que el estado de salud del monje budista de 83 años es estable.

El Dalai Lama, que huyó a la India a principios de 1959 después de un levantamiento fallido contra el gobierno chino, vive en el exilio en la ciudad de Dharamshala, en el norte de la India.

"Los médicos lo han diagnosticado con una infección en el pecho y lo están tratando por eso. Su condición es estable ahora. Será tratado durante dos o tres días aquí", indicó su asistente a medios locales.

¿Quién es el Dalai Lama?

Su Santidad el XIV Dalái Lama, (cuyo nombre verdadero es Tenzin Gyatso), es el líder espiritual del Tíbet y se refiere a sí mismo como "un simple monje budista".

Nació el 6 de Julio de 1935, en una pequeña aldea situada en Taktser, en Amdo en el noreste del Tíbet, en el seno de una familia de agricultores. A la temprana edad de dos años, el niño que entonces se llamaba Lhamo Dhondup, fue reconocido como la reencarnación del XIII Dalái Lama Thubten Gyatso.

Existe la creencia que los Dalái Lamas son manifestaciones de Avalokiteshvara o Chenrezig, el Bodisatva de la Compasión y el santo patrón del Tíbet. Se cree que los bodisatvas son seres iluminados que han pospuesto su propio nirvana y han elegido renacer para servir a la humanidad.

En Publimetro TV

Violento asalto a transporte público en el EdoMex

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo