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90% de los usuarios califica a la L7 del Metrobús como funcional y cómoda

Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica revela que el 89.1% de los usuarios considera a esta línea, que va de la Fuente de Petróleos a Indios Verdes, como muy cómoda o algo cómoda

El 90% de los usuarios considera a la Línea 7 del Metrobús como funcional y cómoda, de acuerdo a una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Según la muestra, el 89.1% considera a esta línea, que va de la Fuente de Petróleos a Indios Verdes, como muy cómoda o algo cómoda; el 91.4% refirió que las unidades se adaptan al diseño del paisaje, 92.2% la ve como funcional y 92.4% de los encuestados subrayó que la altura de los autobuses es la óptima.

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También el ejercicio estadístico también precisa que el 43.2% de las personas que viajan en la Línea 7 del Metrobús se sienten seguros y el 22.7% se siente contento y 12.8% tranquilo.

En cuanto a la percepción de la densidad de la publicidad, el 70.4% de los usuarios consideran que la Línea 7 es la que menos tiene, y el 59% opinan que hoy existen igual o menos anuncios que antes, mientras que el 51% refiere que estos mejoran o no afectan el entorno.

En comparación con los anuncios colocados en estaciones de otras líneas de la red, el 79.5% de los entrevistados indican que los de la Línea 7 les parecen más agradables.

Pugna por la publicidad

Los resultados de esta encuesta son contrarios a un movimiento de oposición vecinal registrado hace dos años por el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que otorgó el Gobierno de la Ciudad de México a una empresa para que se hiciera cargo del diseño, instalación, administración, mantenimiento y operación publicitaria del mobiliario urbano de las estaciones de la Línea 7.

Los inconformes exigían el retiro de los anuncios así como revisar el tamaño y tipo de las estaciones de Paseo de la Reforma.

Al respecto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifestó al respecto y recomendó el retiro de la publicidad por considerar que rompía la armonía de la Avenida.

El tema estuvo durante meses en litigio legal y se reactivó con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno. Sin embargo, los fallos del juez indicaron que no había razones para interrumpir el servicio de las estaciones ni para el retiro de la publicidad.

Motivos para usar la Línea 7 del Metrobús:

  1. Ir al trabajo: 48.3%
  2. Ir a casa: 14.6%
  3. Salir con amigos o pareja: 8.7%
  4. Actividades de esparcimiento: 7.7%
  5. Ir a estudiar: 3.6%

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