Destacado TV

El feminismo debe buscar equidad y no superioridad: Yalitza Aparicio

La actriz quiere usar su fama para luchar a favor de los derechos de las mujeres

Por EFE

Convertida en una estrella internacional de la noche a la mañana, la actriz mexicana Yalizta Aparicio dijo en una entrevista con Acan-Efe en Panamá que quiere usar su meteórica fama para luchar a favor de los derechos de las mujeres y pidió no tergiversar la definición de feminismo.

Aparicio, protagonista de la oscarizada "Roma" y nominada a mejor actriz en los próximos Premios Platino, reconoció que el término feminista despierta recelos en ciertos sectores de la sociedad y explicó que hay personas, incluidas mujeres, que erróneamente lo relacionan con la "superioridad femenina" y el desprecio a los hombres.

"Ser feminista es buscar la equidad de género, no mostrar superioridad. Todos somos iguales y merecemos los mismos derechos", afirmó la intérprete, quien viajó al país centroamericano para participar en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).

Sentada en su habitación de hotel y con gesto tímido, la mexicana aseguró que "poco a poco" se van logrando avances en pos de esa igualdad y que cada vez hay más hombres que se suman a la causa, aunque no se atrevan a declararse públicamente feministas por miedo a ser "foco de discriminación".

"Ya tenemos avances (en materia de igualdad) y ojalá no desistamos de lo que estamos haciendo", agregó.

 

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo