Otro incendio afecta al Bosque de la Primavera en Guadalajara

Las autoridades combaten el incendio con cuatro aeronaves, las cuales han sido llenadas con agua de varias albercas.

Por Héctor Escamilla

Desde las 14:00 horas se registra un nuevo incendio en el área natural protegida del Bosque de la Primavera. El incendio se localiza en la zona conocida como Los Asadores en Tlajomulco de Zúñiga, tiene a la ciudad de Guadalajara, sumida bajo una nube de humo ya que los vientos han soplado hacia el nororiente.

Según los últimos reportes, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, serían más de 200 las hectáreas quemadas y el fuerte viento ha complicado las labores de sofocación.

Brigadistas de los tres niveles del gobierno, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, trabajan para instalar guardarrayas y evitar que el fuego se propague.

Las autoridades usan cuatro aeronaves disponibles para combatir las llamas desde el aire, las cuales son cargadas con agua de las albercas en las zonas residenciales cercanas para llenar sus bolsas y rociarlas sobre el frente del fuego.

Por medio de redes sociales se solicitó a las personas que quisieran apoyar que informaran donde existían albercas disponibles para surtir las bolsas, la respuesta fue inmediata.

No se descarta que el incendio haya sido provocado, pues la zona donde comenzó es de alta fragilidad y con múltiples intereses inmobiliarios.

El reporte hasta las 20:30 horas es que el incendio no podía ser controlado y la falta de luz complicaba el trabajo de los brigadistas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo