Ciudad

Padres de familia exigen detención de profesor acusado de abuso

El caso de abuso sexual contra un menor ocurrió el pasado miércoles; padres denuncian inacción por parte de las autoridades

Después de la manifestación y trifulca que ocurrió este viernes en calles de la alcaldía Gustavo A Madero, el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina Padilla, ofreció el acompañamiento de las autoridades capitalinas a los padres de familia que han denunciado casos de abuso sexual por parte de un profesor en la escuela “República de Perú”, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Lo que yo les planteo es que podamos seguir en el camino que marca la ley y entonces dejar (el caso) en manos de la autoridad y con el acompañamiento del gobierno de la Ciudad de México y también de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, ofreció el subsecretario a los manifestantes.

Ante la presencia de inconformes y policías, Medina Padilla ingresó a la oficina donde se encuentran encerradas algunas personas que se presume son parte de este caso.

El subsecretario de Gobierno indicó que estas personas «serán trasladados al Ministerio Público, donde se dará seguimiento», por lo que pidió a los manifestantes que los dejaran salir.

Tras esto, policías capitalinos resguardaron a los acusados a quienes sacaron de la escuela a bordo de una patrulla.

Cerca de las 10:00 horas de este viernes, padres de familia del kínder «República del Perú», ubicado en la colonia La Malinche, en la alcaldía Gustavo A. Madero, bloquearon la avenida Circuito Interior para exigir la detención de un profesor, al que acusaron de abusar de al menos seis niños.

En Publimetro TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este 12 de abril

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos