Vecinos de Cuajimalpa denuncian invasión y despojo de predio

Alrededor de 200 personas llegaron al lugar, ubicado e la colonia Contadero, con láminas y postes para construir varias viviendas.

Por Diego Rodríguez

A través de redes sociales vecinos de la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, denunciaron que un grupo de unas 200 personas llegó a un predio localizado en la colonia Contadero, en las calle Mimosa y Avenida de Los Cedros, con la intención de adueñarse de él y construir viviendas, ya que aseguraron tener los premisos necesarios.

  • Te puede interesar: Se dispara más de 200% robo de autopartes en BJ y Cuauhtémoc

“Es terrible, llegó un camión con 200 personas con postes y laminas a ocupar el terreno, estamos todos sin poder hacer nada y con las manos atadas .. esos terrenos los deberían de haber enrejado para que no pasara lo de las casas del fondo, hay organizaciones muy fuertes clandestinas y fuera de la ley que toma posesión de estos terrenos, ahora a ver quién los saca”, denunciaron.

Además, la líder de este grupo, quien se identificó como Isabel Templos, dijo que desde hace tiempo ellos compraron ese terreno.

“No nos dan crédito, yo doy la cara, han venido cinco autoridades diferentes a ver los documentos que tenemos. Se lo garantizo que no destruimos (el bosque) toda el área la tenemos que conservar, lo que la autoridad nos permita es lo que vamos a hacer, si la normatividad nos dice que sólo vamos a poder hacer 10 viviendas en lo que vamos a hacer”, dijo Templos a un grupo de vecinos.

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, aseguró que personal de la demarcación acudió al lugar y pidió al fiscal correspondiente dar seguimiento al caso, además pidió que las partes presenten los documentos que acrediten la propiedad del terreno.


VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo