Ciudad

Conductor arrolla y mata a policía para huir del alcoholímetro

Agentes de la Policía analizan las cámaras de videovigilancia para seguir la ruta del imputado, a fin de concocer su paradero, detenerlo y llevarlo a proceso penal

Al evitar ser detenido en un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol”, en la alcaldía de Xochimilco, un automovilista atropelló esta madrugada a un policía, quien perdió la vida.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos y dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación analizan las cámaras de videovigilancia para seguir la ruta del imputado, a fin de concocer su paradero, detenerlo y llevarlo a proceso penal.

El hecho ocurrió a las 03:14 horas, en un punto de revisión, mejor conocido como alcoholímetro, el cual estaba instalado entre las calles Tierra y Libertad y avenida Prolongación del Norte, en la colonia San Lorenzo La Cebada.

En el lugar el policía de 46 años de edad, al dar el paso a los vehículos al punto de revisión, fue envestido por el conductor quien sin detener su marcha escapó.

El oficial fue proyectado a una distancia aproximada de 25 metros y ante el fuerte golpe, sus compañeros que se realizaban entrevistas y pruebas a automovilistas corrieron para auxiliarlo.

Al verlo debajo de una camioneta patrulla que se encontraba en el punto, como parte de la logística del operativo, de inmediato solicitaron los servicios médicos.

Al lugar acudieron socorristas de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento del policía por traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica y glóbulo ocular derecho.

De inmediato sus compañeros iniciaron la búsqueda del vehículo responsable por las zonas aledañas y se estableció un cerco virtual con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Sur para dar con la presunta ruta de escape.

Cabe señalar que un helicóptero del agrupamiento Cóndores realizó sobrevuelo ante la emergencia y apoyó en labores de búsqueda del presunto responsable.

Del hecho tomó conocimiento la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se iniciaron las diligencias de ley con la carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos