AMLO lamenta el incendio en la catedral de Notre Dame

Además del mandatario mexicano, gobiernos de distintos países expresaron su tristeza al saber que el templo gótico se incendió este lunes.

Por Publimetro

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y mandatarios de distintos países alrededor del mundo lamentaron el incendio en la catedral de Notre Dame de París que se presentó este lunes.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó en su cuenta de Twitter su tristeza al ver que una parte de los franceses arde.

López Obrador lamentó lo ocurrido en Francia, “es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”, escribió.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, calificó el incendio, como “horrible” y sugirió enviar aviones cisterna para apagarlo.

Por su parte, Melania Trump, dijo: “mi corazón se rompe para el pueblo de París después de ver el fuego en la catedral de Notre Dame. Rezando por la seguridad de todos”.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, envió fuerza a los bomberos que trabajan para sofocar el fuego: “Coraje para los bomberos que hacen todo para controlar el incendio en Notre Dame, París, símbolo de Francia y de la que todos los europeos estamos orgullosos”.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su tristeza ante el lamentable incendio, que comenzó en el tejado de la catedral y se extendió por la parte superior del templo, “símbolo de Francia y de nuestra cultura europea”.

El mandatario español, Pedro Sánchez, consideró como “una catástrofe para Francia”, así como para España y toda Europa. “Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitextura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo”, escribió a través de Twitter.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el incendio en el templo gótico a nombre del gobierno mexicano y ofreció apoyo para los eventuales trabajos de reconstrucción.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, consideró que la catedral de Notre Dame nos pertenece a todos, por lo que “estamos perdiendo un tesoro, una página de la cultura mundial”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), manifestó su “inmensa emoción ante el dramático incendio en la catedral de Notre Dame de París, inscrita en el Patrimonio Mundial en 1991” y ofreció su apoyo para salvaguardar este patrimonio.

CONTENIDO RELACIONADO EN VIDEO:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo