Mundo

Grandes edificaciones que se han perdido entre las llamas

Los incidentes con fuego han dejado pérdidas incalculables al patrimonio cultural de la humanidad.

El incendio registrado en la catedral de Notre Dame en París no es la primera tragedia que deja afectaciones graves al patrimonio cultural de la humanidad.

En septiembre de 2018 el Museo Nacional de Brasil, uno de los más importantes de Latinoamérica y que contenía más de 20 millones de piezas, quedó envuelto en llamas por lo que se perdieron 200 años del patrimonio cultural.

Fue fundado en 1818 y se consideraba el recinto de este tipo más antiguo del territorio brasileño. La merma económica se cifró en 15 millones de reales, equivalentes a tres millones 600 mil dólares.

  1. No te pierdas: Se incendia catedral de Notre Dame de París

En su interior, el Museo Nacional tenía organizadas sus exposiciones en diferentes secciones que abordaban la evolución de la tierra, la de la humanidad, culturas mediterráneas, Egipto, arqueología precolombina y brasileña, etnología indígena de Brasil, culturas del Pacífico, y zoología.

En abril de 2016, el Museo de Historia Natural de la India, ubicado en el centro de Nueva Dehli, fue devorado en su totalidad por el fuego.

De acuerdo con las autoridades el incidente se registró en la última planta del edificio en el que está situado el museo, y aunque se extinguió con ayuda del cuerpo de bomberos, las pérdidas fueron considerables.

Al momento del incendio el museo no tenía visitantes según versiones de los vigilantes, aunque hubo daños en las tres salas de exhibición que abordan ecología, conservacionismo y una introducción a la historia natural.

Entre el material que se perdió también se encuentran especímenes disecados, además de fósiles milenarios y muestras botánicas.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos