Aún no logran sofocar incendio en basurero de Tonalá

Cuerpos de emergencia han trabajado durante casi 48 horas para contener el fuego en el bsurero de Los Laureles, uno de los más grandes de la ZMG

Por Héctor Escamilla

Los cuerpos de emergencia no se dan abasto para sofocar las llamas en el vertedero de Los Laureles en el municipio de Tonalá.

Son más de 200 elementos de diferentes corporaciones quienes han trabajado más de 36 horas para sofocar llamas que ya han afectado una extensión de más de 10 hectáreas.

El viento ha complicado las labores de los tragahumo quienes han vaciado casi 400 mil litros de agua sobre los desechos sólidos. Reportan tachas de hasta 35 kilómetros por hora que han afectado los trabajos.

Ante la emergencia atmosférica que se activó desde ayer por este incendio en los municipios de Tonalá, El Salto, Tlaquepaque y Zapotlanejo, se efectuaron recorridos por parte de las autoridades sanitarias.

El incendio se combate con un estado de fuerza es de 223 elementos, 103 vehículos entre compactadoras, excavadoras, volteos y pipas. Se han brindado cuatro atenciones prehospitalarias por irritación, se han descargado más de 400 mil litros de agua y de forma preliminar se estima que el área afectada es entre ocho y 10 hectáreas.

Esta mañana el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, acudió hasta el vertedero de Los Laureles para monitorear los trabajos, donde emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía.

“Es muy importante que atendamos las recomendaciones de la Secretaría de Salud que está participando en esta tarea, pedirle a la gente que si no hay necesidad de salir a hacer actividades en el exterior de las viviendas absténganse de ello, lo mismo sobre todo en esta zona limítrofe de El Salto y de Tonalá no consumir alimentos en la vía pública”, señaló Ibarra Pedroza.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo