Economía

¿Cuánto cuesta llenar el tanque de tu auto esta Semana Santa?

Según precios revelados por AMLO, te mostramos cuánto gastarías al llenar un tanque de gasolina en cuatro diferentes tipos de autos.

Durante el año pasado muchos mexicanos pensaron que este 2019 sería más barato llenar su tanque de gasolina para salir de vacaciones en Semana Santa -por el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de bajar el costo de combustibles- sin embargo esto no fue así.

Te puede interesar: ¿Sin planes para semana santa? ¡Conoce estos 10 nuevos Pueblos Mágicos que te encantarán

En los que va de la administración de AMLO, los precios de la gasolina se han visto en aumento pese a los incentivos fiscales que ha otorgado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Según el jefe del Ejecutivo federal todo se debe a que los distribuidores se quedan con la mayor parte de la ganancia.

Como parte de su estrategia para bajar los costos, el mandatario anunció que cada lunes dará a conocer “quién es quién en los precios de la gasolina”.

Precios promedio

De acuerdo con los datos revelados esta semana, el precio promedio para la gasolina Magnum es de 18.75 pesos y de la Premium es de 20.21 pesos -en base a la lista de las 10 distribuidoras más caras y 10 más baratas de la Comisión Reguladora de Energía-.

A continuación te mostramos cuánto gastarías al llenar un tanque de gas en cuatro diferentes tipos de autos:

Automóviles compactos

Si en promedio un auto compacto tiene capacidad para 50 litros el gasto sería de:

  1. Magna: 937.50 pesos
  2. Premium: mil 010 pesos

Sedans

El tamaño de tanque más común de los automóviles sedan es el de 18,5 galones (70,11 litros) con lo que se gastaría en:

  1. Magna: mil 314 pesos
  2. Premium: mil 417 pesos

Los SUV

Debido a que los SUV vienen en tamaños diferentes, es difícil dar por sentado que hay un tamaño promedio, pero supongamos que un modelo Expedition se llenará con 106 litros, entonces gastarías en:

  1. Magna: mil 987 pesos
  2. Premium: dos mil 142 pesos

Camionetas

Al igual que en el caso de los SUV, los tanques de combustible de las camionetas varían ampliamente dependiendo del tamaño, pero utilizando de referencia una Dodge Ram que en promedio utiliza 130 litros de gasolina, el caso sería de:

  1. Magna: dos mil 437 pesos
  2. Premium: dos mil 627 pesos

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos