Jalisco

Deja el cargo titular de la Fiscalía Ejecutiva de Investigación Criminal

Adelanta la Fiscalía que habrá cambios dentro de la dependencia por el retiro de Salvador González de los Santos; afirman que es por motivos personales

Salvador González de los Santos, quien se desempeñaba como Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal, dejó su cargo en la Fiscalía de Jalisco.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que la salida se debió a motivos personales y fue renuncia voluntaria.

González de los Santos tenía entre a sus cargos la investigación de delitos de alto impacto como extorsiones,secuestros, robo de vehículos, homicidios dolosos y contra instituciones bancarias y de valores.

De momento, Luis Joaquín Méndez Ruiz, quedará al frente del área. Él se desempeñaba como Director General de Investigación Especializada. En el área que deja Méndez Ruíz, el Fiscal Estatal designó a la Maestra Mercedes Estela Díaz de Sandi Cerda.

González de los Santos participó en la terna presentada por el gobernador para ocupar el cargo de Fiscal General a principios de la administración; de 2005 a 2007 se desempeñó incluso como Procurador General del Estado.

Como parte de esta estrategia, las direcciones de dicha área también sufrirán modificaciones y se nombrarán a nuevos responsables.

Se espera que posteriormente, en rueda de prensa, las autoridades puedan revelar mayores datos sobre la salida del funcionario.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos