Lydia Cacho celebra orden de aprehensión contra Mario Marín; PRI: es “persecución política”

Catorce años después de la tortura a la periodista Lydia Cacho, un Tribunal Federal emitió una orden de aprehensión contra el exgobernador y tres colaboradores.

Por Publimetro

La periodista Lydia Cacho celebró la orden de aprehensión girada en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín y del empresario, José Kamel Nacif Borge.

Así como del exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno debido a su presunta participación en el delito de tortura contra la periodista, detenida hace 14 años por difamación y calumnia luego de publicar su libro “Los Demonios del Edén” en el que hablaba de explotación sexual de menores que involucraba a políticos y empresarios poblanos.

El pasado 11 de abril la titular del Tribunal, la magistrada María Elena Suárez, revocó un acuerdo del Juzgado Segundo de Distrito de la entidad en el cual se negó a liberar la orden de aprehensión en contra de los exfuncionarios y el empresario.

La orden de arresto forma parte de la causa penal con número 26/2018 en la que se le imputa a Marín Torres y a Kamel Nacif el delito de tortura contra Lydia Cacho, detenido el 16 de diciembre de 2005, en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Policía Judicial de Puebla.

Cacho salió libre bajo caución y enfrentó los delitos de difamación y calumnia en libertad. Un mes después -17 de enero de 2006- fue exonerada de los delitos.

“Son 14 años de persecusión […] de pelear contra el sistema corrupto”

La periodista mexicana celebró el triunfo en contra del exgobernador de Puebla y sus allegados. A través de su cuenta de Twitter escribió que durante 14 años ha peleado contra “el sistema corrupto” y aseguró que el triunfo es suyo, de su familia y abogados.

En otro mensaje en su cuenta de Twitter acompañado de un video en el que narra su caso, afirmó que no se rendirá hasta que se haga justicia.

PRI asegura que orden es para frenar campaña de Jiménez Merino

El equipo de campaña del candidato a gobernador de Puebla, Alberto Jiménez Merino, consideró que la orden de arresto en contra del exgobernador Mario Marín tiene como objetivo dañar al PRI en el proceso electoral, pues aseguró que su abanderado va subiendo en las encuestas.

En un mensaje a medios, Ramón Fernández Solana, coordinador del equipo de campaña en la entidad, señaló que más que un asunto jurídico es una “persecusión política” y argumentó que en cada proceso electoral, la oposición ha revivido el tema.

CONTENIDO SUGERIDO EN VIDEO:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo