Cuatro candidatos preparan debate electoral en España

Por AP

El líder de los socialistas y presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aceptó participar en un único debate televisado con los candidatos de tres partidos importantes, después de una controversia por un posible debate con una nueva agrupación de extrema derecha, informó el miércoles el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Sánchez se presentará antes de las elecciones del 28 de abril en la televisora pública RTVE con los líderes del conservador Partido Popular, el partido Ciudadanos de centro derecha y el partido Podemos de extrema izquierda, agregó el PSOE.

El presidente del gobierno quería un debate con la participación del partido antiinmigrante Vox, que buscará sus primeros escaños parlamentarios.

Los analistas dijeron que Sánchez quería asociar al Partido Popular y Ciudadanos con Vox, que en ocasiones previas han forjado una alianza regional.

Sin embargo, el consejo electoral no permitió ese debate entre los cinco candidatos, argumentado que los otros partidos pequeños también deberían ser invitados.

Contenido relacionado en video:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo