Noticias

Vendedor de gelatinas es detenido por 4 policías en el Metro

El joven de 27 años trató de defenderse de la detención y lanzó algunos golpes en contra de los agentes.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron que cuatro policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un joven que transportaba gelatinas en uno de los vagones, aunque los agentes aseguraron que se trataba de un vendedor informal que trabajaba en las instalaciones.

  1. Te puede interesar: Evidencian maquillaje de PGJ en 65% de delitos durante la pasada administración

En un video que se dio a conocer en redes sociales se observa al vendedor rodeado de los cuatro policías, quienes tratan de tenerlo; sin embargo, el hombre de defiende y lanza varios golpes en su contra, además les dice que no vende sus gelatinas en las instalaciones, sino que se dirige a otro lado.

Aunque esto no impide que los policías lo sometan y se lo lleven, los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril en la estación Buenavista de la Línea B del Metro.

Algunos pasajeros trataron de defender al joven, pero no consiguieron que lo dejara en libertad, ya que los policías aseguraron que iba ‘exhibiendo’ las gelatinas. Esto causó molestia en redes, en donde se cuestionó que los policías deberían detener a los asaltantes que operan en la red del Metro y no a los usuarios.

Sobre este caso, La SSC informó que los los policías detectaron que un hombre realizaba comercio informal en uno de los vagones, aunque reconoció que en la imágenes se observa que los policías no realizaron una detención adecuada.

Por lo que la Dirección de Asuntos Internos comenzó una investigación por las denunciar que se realizaron en redes sociales, por lo que se les tomará su declaración a los policías involucrados.

(Con información de Excélsior)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos