Estados

SCT niega supuesto dictamen de accidente en Puebla

La dependencia aseguró que continúan las investigaciones del desplome.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó que exista un dictamen final sobre el desplome del helicóptero en Puebla que causó la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que continúan las investigaciones del desplome y que la única entidad responsable y autorizada para emitir un dictamen parcial o definitivo es la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha mantenido un seguimiento permanente y puntual de las diversas etapas de investigación, en las que las entidades internacionales han analizado parte de los componentes: Pratt and Whitney de Canadá, los motores y los sistemas motrices de Rotor principal; Leonardo Helicopters de Italia, Rotor de Cola y Transmisión”, señaló.

Esto, luego de que algunos medios difundieran la existencia de un dictamen técnico oficial que, presuntamente, revelaba la causa de la caída del helicóptero en el municipio de Coronango el 24 de diciembre pasado.

“La difusión de versiones sin sustento formal no contribuye al proceso de investigación y puede generar una distorsión en la percepción de la opinión publica”, indicó.

En las investigaciones sobre el caso han dado acompañamiento representantes del National Transportation Safety Board de Estados Unidos, de la Transportation Safety Board de Canadá y de la European Aviation Safety Agency de la Comunidad Europea, agregó la SCT.

Contenido relacionado en video:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último