“Patriotas”, el grupo antiinmigrantes que recibe apoyo de mexicanos

El domingo pasado, el FBI detuvo al líder del grupo que se dedica a capturar migrantes indocumentados en la frontera entre México y Estados Unidos

Por Publimetro

Patriotas Constitucionales Unidos, un grupo que se asentó en la frontera entre México y Estados Unidos con el propósito de capturar a migrantes indocumentados, recibe apoyo de mexicanos que radican en el país vecino.

Videos difundidos en redes sociales son la muestra de que mexicanos antiinmigrantes respaldan medidas como patrullajes de civiles contra el ingreso de indocumentados, e incluso participan en la “caza” de centroamericanos.

Simpatizante de la ideas del presidente estadounidense Donald Trump, el grupo acusa al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de ser comunista, de firmar un pacto migratorio de Naciones Unidas y permitir el paso de migrantes de Centroamérica “para llevar a México a la ruina”.

Miembros del grupo señalaron que quieren llamar la atención a las violaciones a las leyes migratorias y ayudar a las agencias federales a patrullar la frontera.

Los Patriotas se ubican en la frontera de Sunland Park , Nuevo México, y Anapra, Chihuahua. En la descripción de su grupo de Facebook se lee: “Este grupo es para mexicanas y mexicanos valientes en contra del pacto migratorio, así como la invasión de migrantes, somos antiamlo, así es que evítenos la molestia de sacarlos de este grupo si son amlo”.

El pasado domingo, el FBI detuvo a su líder, Larry Mitchell Hopkins, por una investigación de 2006 en la que se le acusa de hacerse pasar por un oficial de la policía en el condado de Klamath, Oregon.

Planeaban asesinatos

Hopkins dijo hace dos años que entrenaban a sus simpatizantes para asesinar a Hillary Clinton, Barack Obama y al multimillonario George Soros debido a que respaldaban a la Antifa o antifascistas

Los miembros se referían en internet a Hopkins como su “comandante” y en evidencias presentadas ante la corte federal. Un portavoz de Patriotas, Jim Benvie, restó importancia a las acusaciones, describiéndolas como “noticias falsas”. Publicó un video en el que señala que el grupo podría mover su sede a otra ubicación debido a la excesiva atención mediática.

Con información de AP.

CONTENIDO SUGERIDO EN VIDEO:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo