Otro récord para Jalisco; la clase de software más grande del mundo

En total 775 jóvenes participaron para obtener la nueva marca mundial durante el Talent Land, el récord anterior lo tuvo España en 2018

Por Héctor Escamilla

Jalisco logró un nuevo récord mundial. Durante Talent Land se reunieron 775 jóvenes para formar parte de la clase de software más grande del mundo. La lección estuvo enfocada a la inteligencia artificial dentro de la nube y programación a través de la plataforma IBM Watson.

Para romper este récord intervinieron la multinacional estadounidense IBM, el gobierno de Jalisco y Talent Land. El récord anterior era de 586 estudiantes y se logró en España durante 2018.

En esta lección los jóvenes, en su mayoría estudiantes de licenciatura, analizaron la programación dentro de la plataforma de la compañía IBM.

Otro récord para Jalisco; la clase de software más grande del mundo FOTO: Publimetro

Este es el primero de dos Récord Guinness a romper durante Jalisco Talent Land 2019. El segundo es la clase de matemáticas más grande del mundo, que se celebrará este viernes 26 de abril.

Cada uno de los momentos de la clase fueron supervisados por personal del Récord Guiness.

La clase fue impartida por el especialista Rubén Pineda, quien en la lección que se extendió por una hora, se buscó que la plataforma cumpliera una función sencilla, lograr una interacción de la vida diaria como es ordenar unos tacos.

Carlos Tapia, representante en México de Guiness World Records, en compañía del secretario de Ciencia e Innovación, Alfonso Pompa Padilla, y Pablo Antón, cofundador de Talent Land, certificaron la validez del nuevo récord mundial.

Los requisitos para acreditar la marca incluían que cada participante pudiera aplicar los conocimientos adquiridos por al menos cinco minutos. Hubo siete descalificados por no prestar atención.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo