Sargazo llegará de forma masiva a Quintana Roo

Imágenes de la Universidad del Sur de la Florida muestran que el sargazo llegará durante las siguientes 24 a 48 horas.

Por Publimetro

Durante las siguientes horas, Quintana Roo espera un recale “masivo” de sargazo que afectará los municipios del centro y sur del estado, señalan reportes de la Red de Monitoreo del Sargazo de Cancún.

Imágenes satelitales enviadas por el laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida muestran que el sargazo llegará durante las siguientes 24 a 48 horas (entre el jueves y el sábado).

La institución refirió que la cantidad de sargazo que llegará este 2019 a las playas del Caribe será 300% mayor a la de 2018.

Si el pronóstico se cumple, gran parte de la costa norte desde Punta Nizuc hasta la Bahía de la Ascensión en la reserva de la Biosfera de Sian-Ka'an, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulúm, se verán severamente afectadas, detalló la red.

El reporte precisa que por el momento Cancún se encuentra a salvo, pero se mantiene vigilancia constante para saber si afectará significativamente al municipio de Benito Juárez.

Este sería el quinto año consecutivo en que el azul del caribe mexicano se ve afectado por el arribo de sargazo.

Ante esta situación, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) gestiona la obtención de cerca de 50 millones de dólares para financiar un proyecto de manejo integral de sargazo, en el que se incluye la instalación de un Centro de Manejo Costero en Quintana Roo, donde se operarán estudios, monitoreo y alertas tempranas.

¿Qué es el sargazo?

Es un tipo de macroalga marina parda o café que flota y crece en el océano, y se acumula por montones en las playas del Caribe, afectando gravemente a ese ecosistema y sus especies, provocando mal olor y estragos al paisaje del caribe.

VIDEO RECOMENDADO:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo