'Sembrando Vida' en Chiapas busca combatir 18 años de pobreza

María Luisa Albores dijo que el programa tiene el objetivo de incorporar a 80 mil trabajadores del campo e incluir a 64 municipios.

Por Notimex

La titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, señaló que ninguno de los programas que cambiaron de nombre como Oportunidades, Progresa y Prospera acabaron con la pobreza en el país.

Te puede interesar: Sembrando vida reactivará el campo y resolverá violencia, asegura AMLO

“En 18 años se demuestra que no disminuyó la pobreza, sino que aumentó”, subrayó durante su visita a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La funcionaria federal indicó que por ello “las autoridades de los tres órdenes de gobierno tenemos que hacer cosas diferentes porque las que se habían hecho no funcionaron”.

Durante la firma del convenio de colaboración con el gobierno de Chiapas para fortalecer el Programa Sembrando Vida en la entidad, Albores González mencionó que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ocho de cada 10 chiapanecos viven en situación de pobreza.

Abundó que por ello, este programa pretende conjuntar esfuerzos entre la dependencia federal y el gobierno estatal para impulsar la producción de árboles frutales y maderables con asesoría técnica, apoyo directo a la siembra y mantenimiento de plantas en su etapa de vivero.

Buscan desarrollo sostenible

Expuso que Sembrando Vida en la entidad tiene el objetivo de incorporar a 80 mil trabajadores del campo e incluir a 64 municipios, de los cuales, una tercera parte cuentan con poblaciones indígenas.

La titular de la Secretaría de Bienestar resaltó que el proyecto abarca 200 mil hectáreas del territorio chiapaneco y que cumple con 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su oportunidad, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, recalcó que con la firma del convenio la entidad producirá en sus viveros cerca de siete millones de plantas.

De acuerdo con un comunicado a mediados de mayo próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita por la entidad para supervisar las acciones emprendidas en el programa Sembrando Vida.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo