Mundo

¿Qué países actualmente tienen restricciones a la cerveza?

La propuesta planteada por Morena en la Ciudad de México busca restringir el consumo de cerveza en la capital del país

La fracción de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas en la capital del país; especificando que la venta de cerveza o bebidas con cantidades de alcohol igual o menor al 7%, se haga sin refrigerar.

La propuesta de la diputada Lourdes Paz Reyes, que adicionan los artículos 36, con los incisos b) y c), y 71, con la fracción x, y reforma el artículo 66 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, establece que en la tienda se deberá exhibir y/o señalar en un lugar visible, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas al interior del establecimiento y en la vía pública.

En la actualidad, al menos 17 países tienen diversos niveles de prohibición con respecto al alcohol; gran parte de ellos de mayoría musulmana.

Entre los países que restringen el consumo de alcohol son:

  1. Afganistán
  2. Bangladesh (excluye a los no musulmanes)
  3. Bután
  4. Brunei Darussalam
  5. India (prohibición en los estados de Gujarat, Bihar, Nagaland, Manipur y el territorio de la unión de Lakshadweep. Es legal en todos los demás estados y territorios)
  6. Irán (excluye a los no musulmanes)
  7. Kuwait
  8. Libia
  9. Maldivas (excluye a los no musulmanes)
  10. Mauritania
  11. Pakistán (excluye a los no musulmanes)
  12. Qatar (excluye a los no musulmanes)
  13. Arabia Saudita
  14. Somalia
  15. Sudán
  16. Emiratos Árabes Unidos (prohibición en el emirato de Sharjah solamente)
  17. Yemen

Las consecuencias del consumo nocivo de alcohol

De acuerdo con un informe publicado en septiembre de 2018 por la Organización Mundial de la Salud, en 2016 murieron más de 3 millones de personas a consecuencia del consumo nocivo de alcohol. Esto representa 1 de cada 20 muertes a nivel mundial. Más de tres cuartas partes de esas muertes correspondieron a hombres.

«Demasiadas personas, familias y comunidades sufren las consecuencias del consumo nocivo de alcohol: violencia, lesiones, problemas de salud mental y enfermedades como el cáncer o los accidentes cerebrovasculares», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. «Es hora de intensificar las acciones para prevenir esta grave amenaza para el desarrollo de sociedades saludables».

De acuerdo al Informe Mundial de Situación sobre Alcohol y Salud 2018, se estima que hay dos mil 300 millones de bebedores.

«Más de la mitad de la población de tres regiones de la OMS (Américas, Europa y el Pacífico Occidental) consume alcohol», explica el informe.

Pero eso no es todo. Las tendencias y proyecciones actuales apuntan a un aumento del consumo mundial de alcohol per cápita en los próximos 10 años, particularmente en las regiones de Asia Sudoriental, Pacífico Occidental y las Américas.

Más información en Publimetro TV

¡Insólito! Mujer usa a su perro para ingresar a un baño público sin pagar

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos