Ciudad

Anuncian borrón y cuenta nueva en el pago de impuestos en la CDMX

Este programa aplicará para tenecia, refrendo, predial, agua, drenaje, entre otros impuestos

El Gobierno capitalino anunció borrón y cuenta nueva para las personas que adeuden pagos, multas o recargos de predial, agua, drenaje, tenencia, refrendo y otros impuestos de los ejercicios fiscales 2013 o anteriores.

Para acceder a este beneficio, los capitalinos tendrán que ponerse al corriente en sus pagos de impuestos del 2014 a la fecha y en automático se les hará la condonación, anunció la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

“El programa estará vigente hasta el 31 de julio. Es muy importante decir que el trámite es gratuito, o sea, no necesitan de ningún gestor. Está diseñado de tal forma que con sólo entrar a la página (http://www.finanzas.cdmx.gob.mx) puedan realizar y bajar su línea de captura, pagar y en automático se aplican los descuentos”, expuso.

Precisó que estiman recaudar más de dos mil millones de pesos con este programa, aunque perderían tres mil 500 millones por los pagos, multas y recargos que se condonarían.

La funcionaria capitalina detalló que el 60% de lo que esperan recaudar será por predial, 15% será por derechos de agua y un 5% por refrendo y tenencia.

Por último, apuntó que durante estos casi cinco meses de administración, los capitalinos han sido responsables con el pago de sus impuesto, por lo que este tipo de programas tiene la finalidad de corresponder a la buena actuación de los contribuyentes.

Finanzas sanas

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que la capital del país tiene finanzas sanas, y que este programa de condonación ayudará a pequeños y grandes contribuyentes.

“Para todos aquellos que tienen adeudos con la Secretaría de Finanzas o la Tesorería, al pago del 2019 de todos estos derechos e impuestos se condona los sobrecargos del 2014 al 2018, y previo al 2014 se les condona absolutamente todo. Esto es un beneficio para las familias, para los individuos, para las empresas porque no cargan deudas y se ponen al corriente”, recalcó.

Recordó que el programa para condonar el predial a 547 colonias fue un éxito al pago de 2019 fue un éxito, y aseguró que el dinero de los contribuyentes ahora sí es bien administrado. “Para nosotros ese recurso es sagrado y lo estamos invirtiendo, no hay corrupción ,y al haber hecho este programa y darnos cuenta que en realidad se incrementan los ingresos estamos haciendo este nuevo programa”

Este programa de condonación aplica para el impuesto sobre adquisición de inmuebles, predial, impuesto sobre espectáculos públicos, loterías, rifas, sorteos y concursos. Además del impuesto sobre nóminas, tenencia y uso de vehículos, servicios de hospedaje, agua, drenaje, refrendo y las multas por obligaciones fiscales.

Otro beneficio es que los los contribuyentes que se apeguen a este programa, podrán pagar con su tarjeta de crédito a meses sin intereses.

Duración de la condonación:

  1. Hasta el 31 de julio

Principales impuestos a los que aplica:

  1. Predial
  2. Agua
  3. Drenaje
  4. Refrendo
  5. Tenencia
  6. Espectáculos públicos

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos