Estados

Hombres armados queman campamento tortuguero en Oaxaca

Las autoridades comunales de Barra de Colotepec dieron el título de propiedad al refugio, pero una familia disputa la propiedad.

Durante la madrugada del miércoles pasado, varios hombres armados atacaron un campamento tortuguero localizado en el municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca, ademas de incendiar las instalaciones, los encargados del refugio fueron golpeados y llevados fuera de la comunidad.

  1. Te puede interesar: Supertortugo, el luchador que salva tortugas marinas en Guerrero

De acuerdo con El gráfico de la Costa, los agresores llegaron al lugar alrededor de las 04:30 horas, cuando sorprendieron a dos hombres que cuidan el centro y que regresaban de recolectar huevos de tortuga.

Sergio, uno de los cuidadores, explicó que sus dos compañeros fueron golpeados, a uno le quemaron los pies y después los llevaron fuera de la comunidad.

Agregó que desde hace seis años en ese campamento se protegen a las especies Golfina, Laud, Carey y Prieta.

“Nos quemaron todo lo que con esfuerzo y años de trabajo hemos conseguido”, dijo. Por este hecho presentaron una denuncia ante la Fiscalía, pero no han iniciado las investigaciones.

El encargado del refugio precisó que desde hace tiempo las autoridades comunales les dieron la posesión del predio, pero una familia de origen alemán reclama la propiedad del terreno, por lo que sospechan que ellos pudieran estar detrás de la agresión.

(Con información de El gráfico de la Costa)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos