Mundo

Trump responde a Joe Biden: “la campaña de 2020 será desagradable”

Biden fue vicepresidente de EU durante los dos mandatos de Barack Obama (2009-2017) y es de los favoritos a ganar la candidatura

(Alex Wong/Getty Images)

El mandatario estadounidense, Donald Trump, dio la «bienvenida» al ex vicepresidente Joe Biden, quien anunció sus aspiraciones a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020, aunque advirtió que la campaña será «desagradable».

«Bienvenido a la contienda, Adormilado Joe. Solo espero que tengas la inteligencia, puesta en duda desde hace tiempo, de llevar a cabo un campaña exitosa en las primarias», dijo Trump en su cuenta de Twitter poco después de que Biden anunciara sus aspiraciones.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1121388967444799488

No obstante, el político republicano anticipó que lo que le depara a Biden será «desagradable».

«Tendrás que tratar con gente que tiene unas ideas muy enfermas y dementes. Pero si lo logras, te veré en la Línea de Salida», remarcó.

Joe Biden, uno de los principales opositores a Donald Trump

Biden, exsenador y quien fue vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama (2009-2017), justificó su decisión de lanzar su candidatura por considerar que con una reelección de Trump están en juego «los valores fundamentales», la «posición en el mundo» e incluso la democracia de Estados Unidos.

Con este anuncio, son ya 20 los aspirantes que han confirmado que lucharán por la candidatura presidencial demócrata de cara a las elecciones de 2020.

Desde principios de año, Biden, de 76 años, estudiaba presentar su candidatura y ya tiene programado el próximo lunes su primer acto de campaña en Pensilvania, su estado natal.

Actualmente, las encuestas sitúan a la cabeza de preferencia de voto al senador Bernie Sanders, seguido por Biden, pese a que no había anunciado formalmente su candidatura.

A continuación, figuran el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, la senadora Kamala Harris y en quinto lugar el excongresista estatal texano Beto O’Rourke.

Biden ya fue aspirante presidencial en 1988 y 2008, aunque perdió en ambas contiendas y concurrió junto Obama en sus dos elecciones y mandatos.

En Publimetro TV

Rusia: Putin y Kim Jong-un viven histórico encuentro e intercambian espadas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último