GCDMX invertirá 251 mdp para movilidad en bici: Sheinbaum

El objetivo es generar un sistema integral en donde las ciclovías sean parte de la movilidad sustentable integral de la Ciudad de México, expuso

Por Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunciaron una inversión histórica para este año de 251 millones de pesos en infraestructura para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital del país.

La infraestructura incluye cuatro biciestacionamientos masivos y semi masivos; así como 15 kilómetros de la ruta “Trole bici”, de Eje Central Lázaro Cárdenas y programas de biciescuela.

Luego de hacer un recorrido en bicicleta, desde la fuente de la Diana Cazadora hasta el Museo de Antropología, Sheinbaum Pardo expuso que la idea es generar un sistema integral en donde las ciclovías sean parte de la movilidad sustentable integral de la Ciudad de México.

Ciclopistas interconectadas

A su vez, Lajous Loaeza detalló que el programa de inversión considera la ampliación de la infraestructura existente para bicicletas a través de una red de ciclopistas interconectadas con el transporte público.

Así como la construcción de 35 kilómetros en zonas periféricas de la ciudad como Tláhuac y Xochimilco que estarían interconectadas con el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Además de otros proyectos en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza que se llevarán a cabo la Secretaria de Obras y que incluyen otros 30 kilómetros de infraestructura ciclista.

El secretario de Movilidad capitalino también hizo referencia al proyecto ciudadano de un carril compartido con el Trolebús, en el Eje Central Lázaro Cárdenas, que quedó pospuesto en la pasada administración.

Al respecto anunció que se harán las adecuaciones correspondientes sobre esa vialidad, de tal manera que trolebús y bicicletas compartan un mismo carril a lo largo de aproximadamente 15 Kilómetros.

Biciestacionamientos masivos en estaciones del Metro

Abundó que en algunas de las terminales del Metro con mayor afluencia cómo Tláhuac y El Rosario habrá biciestacionamientos masivos gratuitos y con vigilancia para evitar el robo de bicicletas.

Refirió que habrá dos estacionamientos semimasivos, cercanos a las estaciones Martín Carrera y Buenavista del Metro, donde hay una concentración masiva de personas.

También anunció la creación del “Sendero Ciclista” que implica un camino exclusivo para bicicletas en el camellón de avenida Reforma, en la zona de Polanco, con lo que de manera ordenada confluirán peatones y ciclistas.

Por otra parte, la jefa de Gobierno aseguró que el programa de verificación vehicular no se ha flexibilizado, y adelantó que en el segundo semestre del año se darán a conocer medidas para mejorar la calidad del aire “sin que sean ocurrencias, sino con base en un esquema de planeación”.

En Publimetro TV

¿Qué pasa si googleas la palabra Thanos?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo