Noticias

SNTE mejora condiciones de seguridad social para sus agremiados

El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, adelantó que se entregará al ISSSTE un Pliego Nacional para el Mejoramiento de la Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para plantear demandas especificas de los agremiados.

En la reunión también planteó la inquietud que se tiene ante la situación financiera del Instituto, a lo que el director refrendó el compromiso del ISSSTE de seguir brindando atención adecuada a todos sus derechohabientes, incluidos los trabajadores de la educación.

  1. No te pierdas: SNTE respalda reforma educativa; pide turnarla de inmediato a congresos locales

Cepeda Salas informó que el SNTE ya concluyó su consulta en materia de seguridad social, en la que fueron recibidas más de un millón 137 mil encuestas, por lo que actualmente se encuentran en la sistematización de un Pliego Nacional para el Mejoramiento de la Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación, mismo que entregarán al ISSSTE para dar conocer las demandas obtenidas.

Además, dio a conocer que el Sindicato entregó a la senadora Gricelda Valencia de la Mora, presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara Alta, el primer corte de firmas (cerca de 414 mil) en apoyo a la iniciativa para que la pensión de los trabajadores de la educación no sea calculada con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), sino en salarios mínimos, como establece la ley del ISSSTE.

En el encuentro, que forma parte del diálogo constante que mantienen el dirigente sindical y el funcionario, abordaron los temas de créditos personales y segundos créditos hipotecarios, así como la posibilidad de que el ISSSTE construya unidades habitacionales de interés social, en terrenos propios, a fin de cubrir la demanda de vivienda de los agremiados al SNTE.

Especial énfasis mereció el tema de pensiones y la atención que se brinda a compañeros retirados, que han dado lo mejor de su vida en favor de la educación.

En la reunión, a la que acudió también el profesor Gustavo Michua y Michua, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE,

Cepeda Salas y Ramírez Pineda aseguraron que continuarán fortaleciendo el diálogo, para atender las demandas de maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos