En consulta interna, 94% pide levantar la huelga en UAM

El Sindicato de Personal Académico de la UAM (SPAUAM) lanzó una consulta electrónica y en papel para preguntar a la comunidad universitaria su opinión respecto ala huelga de la institución.

Por Publimetro

En una consulta interna, 94.7% de estudiantes, profesores y trabajadores de la UAM votaron por levantar la huelga del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) que ha durado 88 días.

En la encuesta participaron 8 mil 81 personas, de las cuales 5 mil 952 fueron estudiantes; mil 657 académicos; y 472 administrativos.

Azcapotzalco fue la unidad de mayor participación, seguida de Iztapalapa, Xochimilco, Cuajimalpa y Lerma.

Pese a que se trata de un ejercicio no vinculante, pues solo el sindicato puede levantar la huelga, los resultados se enviarán al Congreso de Ciudad de México y al sindicato de la universidad.

“Es una huelga ya absurda porque pone el riesgo a la UAM para este año”, dijo el profesor Pablo Becerra en conferencia de prensa.

El Sindicato de Personal Académico de la UAM (SPAUAM) lanzó una consulta electrónica y en papel para preguntar a la comunidad universitaria su opinión respecto a la huelga de la institución.

La huelga en la universidad comenzó el pasado 1 de febrero.

El paro de labores ha afectado a más de 58 mil estudiantes, ha orillado a la suspensión de más de tres mil investigaciones, se ha postergado la convocatoria de aspirantes de nuevo ingreso y ha impedido que académicos y alumnos obtengan becas.

El Situam busca un aumento del 20% salarial y a la retabulación para todo el personal académico y administrativo, el convenio de robo de material de trabajo, el tema de las plazas, entre otros.

El pasado viernes, durante la vigésima mesa de negociación entre las autoridades y el sindicato, no hubo avances pues las autoridades señalaron que su última oferta ya había sido expuesta.

El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio de los Reyes Heredia, expuso el pasado viernes que se continúa a la espera de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución (SITUAM) valore las propuestas planteadas y “tome la resolución de levantar la huelga”.

RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo