Joe Biden inicia su campaña presidencial en Pensilvania; estado clave

El ex vicepresidente recaudó 6.3 millones de dólares durante las 24 horas posteriores al lanzamiento de su campaña

Por Publimetro

El aspirante a la candidatura demócrata Joe Biden inició su campaña presidencial este lunes en Pensilvania, una decisión que responde a una calculada estratégica electoral.

El ex vicepresidente nació en Pensilvania, tiene cuantiosos contactos con ese estado y se aprovechará de su influencia sobre los jefes partidistas locales para cobrar ventaja en las primarias.

Usualmente para los demócratas, es un estado de poco valor en la contienda interna porque celebra sus primarias tarde en el proceso. Pero la campaña de Donald Trump está desde ya tramando maneras de volver a ganar allí, y los republicanos difícilmente cederán el territorio que será clave para lograr los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca.

“Todavía es temprano, pero creo que es imperativo, en el 2020, empezar temprano”, dijo el senador Bob Casey de Pensilvania, quien apoya la candidatura de Biden. Pensilvania “es tan grande y tan importante que tomará algo de tiempo convencer a los votantes aquí”.

Biden pronunciará su discurso en un evento organizado por sindicatos locales, poco después de haber anunciado su candidatura y acudir inmediatamente a un evento de recaudación de fondos en Filadelfia organizado por líderes demócratas locales. En Pittsburgh, recibirá el apoyo de la Federación Internacional de Bomberos y hablará sobre maneras de recuperar el poder adquisitivo de la clase media.

Ninguno de los otros precandidatos demócratas es de Pensilvania, y ese estado será el último de los grandes que sostendrá su primaria a excepción quizás de Nueva Jersey. Los rivales de Biden apenas le han prestado atención.

Biden logra 6.3 millones en su primer día de campaña, récord entre demócratas

El ex vicepresidente recaudó 6.3 millones de dólares durante las 24 horas posteriores al lanzamiento de su campaña para ser el candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 2020, con lo que ha logrado el récord de recaudación entre los aspirantes demócratas.

Según anunció su equipo de campaña en un comunicado, el 97% de las donaciones fueron a través de internet, por cantidades inferiores a los 200 dólares y procedieron de todos los territorios que conforman Estados Unidos.

Los aspirantes demócratas que hasta ahora habían reunido más fondos en su primer día de campaña son el senador Bernie Sanders, con 5.9 millones de dólares, y el ex candidato al Senado por Texas Beto O'Rourke, quien recaudó poco más de 6 millones.

Biden anunció este jueves en Twitter que se presentará a las primarias del Partido Demócrata para ser su candidato presidencial en las elecciones de 2020.

En Publimetro TV

 Trump se burla de Biden al retuitear parodia

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo