Oaxaca

Por segunda vez, migrantes se fugan del INM en Chiapas

Esta es la segunda ocasión en abril, en la que ocurre una fuga de migrantes del Instituto Nacional de Migración en Chiapas.

Al menos 16 migrantes cubanos y salvadoreños se fugaron de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Comitán, Chiapas, la segunda fuga de extranjeros registrada en lo que va de abril.

En un comunicado, el INM señaló que la fuga se dio la madrugada del domingo cuando los extranjeros forzaron las ventanas de la estación mientras los agentes del instituto y vigilantes dormían.

También te puede interesar: México deporta a 104 hondureños desde Minatitlán

Las autoridades mexicanas se dieron cuenta de la ausencia de los extranjeros al hacer una revisión y pase de lista.

Los migrantes habrían huido sobre la avenida Chichima, calle que enlaza con el CERSS y Radio IMER.

El pasado 26 de abril se fugaron alrededor de 600 migrantes de la estación del INM en Comitán, Chiapas. La fuga comenzó cuando migrantes cubanos se salieron del área donde estaban detenidos y pasaron a un área reservada para mujeres. Eso provocó una conmoción, y los migrantes se abrieron paso hasta otras partes del centro de detención antes de llegar a la entrada principal. Los agentes de inmigración estaban desarmados y no pudieron intervenir.

De acuerdo con familiares de migrantes, el motivo por el que buscaron huir se debió al hacinamiento y el temor de ser deportados.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos