Mundo

Air France desvía un vuelo dirigido a Caracas por situación en Venezuela

A la vez, aerolíneas como Iberia y Air Europe informaron que cancelarán los vuelos al país durante la tensión.

La aerolínea francesa Air France hizo volver este martes un vuelo que había partido de París con destino a Caracas por la situación en Venezuela y anunció que está pendiente de la evolución de las protestas antes de decidir nuevas cancelaciones.

El vuelo AF368 había partido por la mañana del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa y debió dar media vuelta «tras un análisis de la situación por parte de la compañía», confirmó un portavoz a EFE.

Air France lamentó los inconvenientes causados y subrayó que la seguridad de los pasajeros y de sus trabajadores «es un imperativo absoluto».

Personal de la aerolínea atenderá a los viajeros tras su llegada a Paris, añadió la empresa, que avanzó que su programa de vuelos depende de la situación en el país, donde cerca de medio centenar de militares se sublevaron en Caracas contra el gobernante Nicolás Maduro.

Cancelan vuelos comerciales y privados a Venezuela

Las nuevas horas de máxima tensión que vive Venezuela han motivado que Iberia y Air Europa también dejen de volar por el momento al país sudamericano. Al mismo tiempo, se confirmó que los vuelos privados en Venezuela fueron suspendidos este martes 30 de abril.

Otras aerolíneas que cancelaron vuelos son Laser y Avior (vuelos con destino a Miami), además de Tap de Portugal.

 

Antes de los nuevos enfrentamientos de este martes entre la guardia bolivariana y los manifestantes, American Airlines tomó la decisión el 28 de marzo de dejar de volar a Caracas y Maracaibo aduciendo motivos de inseguridad e inestabilidad en Venezuela.

Antes de los acontecimientos de este martes, solo ocho aerolíneas extranjeras llegaban a la capital venezolana: las españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra, Turkish Airlines, Air France, Tap Air, Copa y Caribbean Airlines.

En Publimetro TV

Militares venezolanos exiliados se reúnen en Cúcuta en apoyo a Guaidó

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos