Indispensable integración del campo y tecnología: Darío López Fernández Moris

Señaló que el hecho de que existan espacios como Agro Land, abrirá nuevas perspectivas en temas como el agro-emprendimiento

Por Publimetro

Dario López Fernández Moris, agricultor de origen mexicano, subrayó la importancia de incorporar todo avance tecnológico a la infraestructura del campo.

Lo anterior surgió a raíz de la realización del encuentro Talent Land en el estado de Jalisco, el cual servirá como un foro para conocer e incorporar nuevas tecnologías en beneficio del campo y la ganadería.

Fernández Moris comentó que para las nuevas generaciones, es muy importante entender la interacción entre el ecosistema y la tecnología en el campo, pues llevar a cabo dichos procesos permitirá que exista un mejor aprovechamiento del campo.

“Los temas de agricultura, el campo y la tecnología deben ser abordados desde diversas perspectivas, pero principalmente, se deben concebir en un mismo sitio, su integración es indispensable, y hará que el diálogo entre estos permita el mayor aprovechamiento del campo y el recurso posible”, afirmó Dario López.

Por otro lado, señaló que el hecho de que existan espacios como Agro Land, abrirá nuevas perspectivas en temas como el agro-emprendimiento, invernaderos del futuro, ordeña automatizada, apicultura, maquinaria, fumigación y riego con drones, riego, tecnologías verdes, acuaponía, startups de agrotecnología, energía sustentable, huerto urbano, retos de Internet de las cosas (IoT), entre otros.

“Lo más importante es estar preparados para el futuro cercano, muy pronto, la maquinaria y tecnología nos ahorrarán tiempo y esfuerzo. Hoy por ejemplo, el riego con drones es una realidad, ahora tenemos la responsabilidad de eficientar los procesos y la tecnología”, dijo Fernández Moris.

Por último, el agricultor subrayó que aunado a las tecnologías, se debe apoyar y desarrollar el talento de quienes llevan a cabo dichas prácticas, para adaptarse a la tecnologías, lo que desarrollará una capacidad de adaptarse a los distintos tipos de climas y la conciencia ambiental.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo