Preocupa a México escalada de violencia en Venezuela: SRE

La cancillería mexicana señaló que está al tanto de la situación que se vive en Venezuela desde las primeras horas de este martes.

Por Karen Esquivel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su preocupación por la posible escalada de violencia y derramamiento de sangre que pudiera ocurrir en Venezuela a causa de la situación de tensión que se vive en el país.

La cancillería reiteró su postura de buscar una solución pacífica, democrática y mediante el diálogo, bajo la premisa del respeto a los derechos humanos.

“México reitera su deseo y compromiso por encontrar una solución pacífica, democrática y mediante el diálogo a esta crisis, privilegiando en todo momento el respeto irrestricto a los derechos humanos”, señaló en un comunicado.

Indicó que en este momento se realizan las consultas con los 16 países que integran el Mecanismo de Montevideo con el fin de encontrar una ruta común.

Por otro lado, informó que la Embajada de México en Venezuela está activa para brindar orientación, apoyo y protección a las y los más de mil mexicanos registrados en dicha representación a través de los teléfonos +58 212 9939624 y +58 412-2524675.

Durante las primeras horas de este viernes fue liberado el exlíder opositor de Venezuela, Leopoldo Sánchez, quien se reunió con el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, y llamaron al “fin de la usurpación” junto a hombres de uniforme militar.

Lo anterior generó confrontaciones entre miembros de las Fuerzas Armadas y venezolanos que se manifiestan en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo