A través de Twitter -y más de dos horas después de que Juan Guaidó anunciara la liberación de Leopoldo López-, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, respondió a la situación que ocurre en el país.
«¡Nervios de acero!», inicia el mensaje, en el que asegura haber conversado con los comandantes de las «Regiones de Defensa Integral (Redi)y de las Zonas de Defensa Integral (Zodi) de Venezuela» quienes le han manifestado su lealtad.
¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 30, 2019
Finalmente, Maduro hizo un llamado a movilizaciones populares «para asegurar la victoria de la paz. ¡Venceremos!», finaliza el mensaje.
De acuerdo con información de CNN, desde las primeras horas cientos de simpatizantes de Nicolás Maduro se apuestan afuera del Palacio de Miraflores.
Juan Guaidó inicia la fase crítica de la «Operación Libertad»
Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional y quien se proclamó como presidente de Venezuela el pasado 23 de febrero (reconocido como tal por más de 50 países), anunció esta mañana el apoyo de militares en la llamada «Operación Libertad», con la que pretende poner fin «a la usurpación».
Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación.
— Juan Guaidó (@jguaido) April 30, 2019