Cactus, el corredor más famoso de ultramaratones

Cactus ha corrió 38 kilómetros diarios durante seis días en el Marathon des Sables, en Marruecos.

Por Publimetro

Cactus se ha vuelto el perros más famoso del mundo y no precisamente por hacer algo gracioso o ser obediente, lo es por correr el Maratón des Sables en Marruecos.

De acuerdo con The New York Times, Cactus apareció el lunes 8 de abril en dicha carrera de 241 kilómetros en medio de calor, rocas, mesetas y valles secos del Sahara, al sur de Marruecos.

La distancia que recorrió equivale a 38 kilómetros diarios durante seis días.

No estuvo en la primera etapa; sin embargo, el lunes 8 de abril corrió 24 kilómetros, al día siguiente fueron 32 kilómetros y para el miércoles recorrió otros 37.5.

“Mientras que los casi ochocientos corredores humanos tenían 31 horas para completar esa fase extralarga, Cactus solo necesitó 11 horas y 15 minutos, parte de los cuales corrió en una tormenta de arena. Con eso quedó en la posición 76 de los corredores. Y luego Cactus corrió un par de kilómetros más para enfriar sus piernas”, señaló el diario.

Para incluirlo en la carrera, los organizadores inauguraron tres categorías: mujeres, hombres y perro.

El viernes 12 de abril, Cactus terminó el ultramaratón con 42 kilómetros y el sábado corrió seis más para recaudación de fondos.

Durante el Marathon des Sades, el perro recibió agua y comida por parte de corredores y oficiales de la carrera y el personal médico aseguró que tenía buenas condiciones de salud.

Cactus se ganó la simpatía de los corredores. Hacía rondas por las tiendas, posaba en fotografías o dejaba que lo acariciaran.

La dueña del hotel donde vive Cactus, Karen Hadfield, señaló que el perro suele correr hasta 40 kilómetros diarios “solo por diversión”. Ella lo recogió en la meta el 13 de abril.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo