Ciudad

PGJ, sin línea de investigación principal sobre asesinato de Aideé

Este lunes la noticias de la muerte de Aideé causó incertidumbre, pues la información que surgió era laxa y confusa

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), ofreció una conferencia de prensa, en la cual evitó ahondar sobre la investigación del asesinato de Aideé Mendoza en el CCH Oriente.

Puedes leer: Facultad de Ciencias Políticas se va a paro tras la muerte de Aideé Mendoza 

Pese a que la tarde de este martes la funcionaria encabezó la recreación de los hechos en el CCH Oriente, aseguró que aun no existe una línea de investigación principal sobre la muerte de la joven, pero dijo que ya declararon 10 alumnos y un maestro.

Indicó que el protocolo de feminicidio obliga a que la investigación sea integral y minuciosa antes de publicar información.

Señaló que los estudiantes y el maestro que se encontraban en el aula del edificio P durante el momento del ataque coinciden en que se escuchó un ligero sonido parecido a una detonación en el interior del salón.

Sin embargo, se negó a dar la información sobre el calibre de la bala que ya fue analizada por los peritos en balística.

El tema principal de la conferencia fue la recompensa de cinco millones de pesos por Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos