Berlusconi continuará campaña al Parlamento Europeo pese a cirugía

El polémico ex primer ministro de Italia se presentará en las elecciones al Parlamento Europeo a sus 82 años

Por EFE

Los médicos han desaconsejado al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi participar en la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo tras su última operación, de la que aún se recupera, aunque creen que no seguirá su recomendación.

Así lo reconoció su médico personal, Alberto Zangrillo, a la salida del hospital San Raffaelle de Milán (norte de Italia), donde este martes el magnate, de 82 años, fue operado con éxito de una obstrucción intestinal y ahora se encuentra "bien".

"Sus condiciones son óptimas, está bien (…) Ha pasado una noche absolutamente tranquila, está reposando y creo que en unos pocos días recibirá el alta", dijo el doctor a los medios.

Preguntado por la campaña electoral para los comicios europeos del 26 de mayo, a los que Berlusconi se presenta con su partido Forza Italia, Zangrillo respondió que, en su opinión, debería evitarla.

"Dependerá de él, obviamente es una cosa que me agrada poco, pero, si tuviera que elegir, desde el punto de vista médico le diría que se quedara en casa, que no vale la pena en esta situación", afirmó.

No obstante, expresó sus dudas de que Berlusconi vaya a seguir este consejo: "Pero como probablemente no será así, mi deber será prepararle para el último empujón de la campaña, para que gane como está acostumbrado", concluyó.

Silvio Berlusconi se dice preparado para el Parlamento Europeo

Berlusconi fue ingresado poco antes del acto en el que se iba a reunir con los candidatos de su formación a las europeas y que finalmente fue encabezado por su amigo y correligionario Antonio Tajani, actual presidente de la Eurocámara.

Desde el hospital y a través de las redes sociales, Berlusconi agradeció el apoyo de sus seguidores: "Gracias a todos por el afecto y los muchos mensajes recibidos ¡Estoy en forma y preparado para esta campaña electoral!", resaltó.

Más información en Publimetro TV

Intento de golpe fue un 'engaño' de la oposición: Maduro

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo