Mundo

Condenan a 4 mexicanos por narcotráfico en China

También se sentenció a un canadiense y un estadounidense, éste fue condenado a muerte.

Cuatro mexicanos y otros dos extranjeros fueron sentenciados el martes por una corte del sur de China por su presunta participación en un operativo internacional de tráfico de metanfetaminas.

  1. Te puede interesar: De Ecatepec a Nueva York; encuentran droga oculta en mole

El Tribunal Popular Intermedio de Jiangmen, en la provincia de Guangdong, sentenció a 11 personas que según las autoridades produjeron más de 63 kilogramos de metanfetaminas.

Los individuos recibieron sentencias de cadena perpetua o de muerte que fueron suspendidas por un periodo de dos años. En un comunicado, el tribunal no especificó las sentencias que cada imputado recibió. Tampoco proporcionó todas las identidades.

Entre los acusados también están un canadiense y un estadounidense identificado como Mark Swidan, de 44 años, oriundo de Houston. El tribunal chino lo condenó a muerte.

Su madre, Katherine Swidan, comentó a la televisora KTRK de Houston que su hijo ha estado detenido desde su arresto en 2012.

La Fundación Dui Hua, un grupo humanitario que trabaja con China en temas de justicia penal y tiene su sede en San Francisco, señaló que un funcionario del consulado estadounidense le llamó a la madre de Swidan para confirmar la sentencia.

La fundación dijo que los fiscales recomendaron que recibiera una pena menor.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos