Sindicatos "inundan" el Zócalo capitalino por el Día del Trabajo

Diferentes vialidad fueron cerradas por el paso de los trabajadores hacia la Plaza de la Constitución

Por Publimetro

Autoridades capitalinas reportaron esta mañana la presencia de cientos de personas en la Plaza de la Constitución a la altura de avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, para encabezar la conmemoración del Día del Trabajo este 1 de mayo, por lo que recomendaron a los automovilistas tomar previsiones y evitar la zona.

En la plancha del Zócalo arribaron desde temprana hora distintos contingentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Puedes leer: ¿Por qué se conmemora el Día del Trabajo el 1 de mayo? 

Desde el Monumento de la Revolución se movilizaron hacia el Zócalo el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM),  el Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias; del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de México y trabajadores de la Cooperativa Pascual.

Así como del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros, de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Por su parte, en el Ángel de la Independencia se reunieron varias secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también con destino al Zócalo.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo