Estados

Menores terminan intoxicados en Guerrero y Veracruz en el Día del Niño

La celebración terminó mal para cientos de menores en ambos estados

Más de un centenar de niños que resultaron intoxicados por alimentos tras un convivio realizado en el municipio de Tehuipango, en la Sierra de Zongolica, Veracruz, reciben atención médica por parte de la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con la información de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), la ingesta del o los alimentos ocurrió durante un convivio organizado por una ONG con motivo del Día del Niño, en el que repartieron tamales, pastel y bebidas.

Indicó que entre dos y cuatro horas después del evento, los infantes presentaban dolor abdominal, vómito y diarrea, por lo que se activaron los protocolos necesarios.

«Las primeras evaluaciones no reportan casos de gravedad o defunciones, sin embargo, continúa la atención de la emergencia y se espera el arribo de más pacientes, que estarían en periodo de incubación», añadió.

En las unidades médicas de Tehuipango, Tlaquilpa, Zongolica y Río Blanco se habilitaron consultorios adicionales; aunque otros niños y niñas han sido atendidos en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Guerrero, otro centenar de niños intoxicados por comer pozole

Por otro lado, el Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que 108 niños de un jardín de niños de la comunidad de Mexcalcingo, perteneciente al municipio de Chilapa, se intoxicaron por comer, durante el Festejo del Día del Niño, pozole con carne de cerdo.

En entrevista vía telefónica, el funcionario estatal informó que los niños fueron trasladados al municipio de Hueycantenango, en la región de la Montaña donde fueron atendidos de manera inmediata y se encuentran fuera de peligro.

Informó que por la tarde se recibió una llamada de emergencia alertando a las autoridades sobre una posible intoxicación masiva en esa comunidad, por lo que de manera coordinada con Protección Civil y personal de Cruz Roja se trasladaron al lugar para atender la situación.

Dijo que afortunadamente los niños que se intoxicaron vomitaron y eso ayudó a desalojar las toxinas y bacterias.

En Publimetro TV

Crean en México «gas violeta» contra el acoso a mujeres

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos