Mundo

No han derrotado a Guaidó: Bolsonaro, presidente de Brasil

Jair Bolsonaro comandó este miércoles una reunión en el Ministerio de Defensa para discutir la crisis en el país vecino

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró este miércoles que el líder opositor en Venezuela, Juan Guidó, no ha sido derrotado tras el efímero levantamiento liderado la víspera para expulsar del poder a Nicolás Maduro.

«No hay ninguna derrota. Yo hasta lo elogio. Reconozco el espíritu patriótico y democrático que tiene para luchar por la libertad en su país», sostuvo Bolsonaro sobre la movilización liderada por Guaidó.

El jefe del Parlamento venezolano, quien es reconocido como presidente interino por más de 50 países, anunció este martes que «la familia militar» había decidido unirse a su movimiento para derrocar a Maduro, pero al final de la jornada el alzamiento militar no parecía haberse concretado en Venezuela.

Crisis en Venezuela puede impactar gravemente en Brasil: Bolsonaro

Bolsonaro expresó su preocupación con los «efectos colaterales» que la crisis venezolana puede tener en Brasil, especialmente en lo que se refiere al alza del precio del combustible debido a los embargos a Venezuela y el abastecimiento de energía en el estado fronterizo de Roraima.

Roraima es el único de los 27 estados de Brasil que no está vinculado al Sistema de Interconexión Nacional, por lo que tan sólo puede ser abastecido con la energía venezolana o la generada por sus cuatro termoeléctricas.

El capitán de la reserva del Ejército, que considera «casi imposible» una intervención militar en Venezuela, comandó este miércoles una reunión en el Ministerio de Defensa para discutir la crisis en el país vecino, la cual ganó un nuevo capítulo esta semana con el levantamiento protagonizado por Guaidó.

En Publimetro TV

Deslizamiento de tierra destruye casas en La Paz sin víctimas mortales

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último