Pasada administración violaba derechos de los trabajadores, denuncia Sheinbaum

La jefa de gobierno señaló que desde el 1 de enero ningún trabajador recibe menos de un salario mínimo al día

Por Omar Díaz

En la pasada administración se violaban los derechos de 12 mil trabajadores que ganaban menos de un salario mínimo al día, denunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la celebración del Día del Trabajo, precisó que el apoyo los trabajadores estaban condicionados al apoyo de un candidato o partido, situación que terminó a partir del 1 de enero.

“A partir del 1 de enero de este año ningún trabajador del gobierno de la ciudad percibe menos de un salario mínimo, y estamos buscando renivelar para que sean cada vez menos los que reciban un salario mínimo. Increíble que en la ciudad, en el gobierno de la ciudad se violara de esta manera la Ley del Trabajo y hubieran trabajadores que recibieran menos de un salario mínimo, pero eso se acabó en la ciudad”, sostuvo.

Te puede interesar:

Metro, al borde del colapso operativo e institucional: ONG

Ofrecen 5 mdp para localizar a directora del Colegio Rébsamen

Asimismo, refirió que se destinarán mil 500 millones de pesos para el fomentar el empleo en la capital del país.

Por ejemplo -dijo- se destinan cerca de mil millones de pesos para apoyar el trabajo en el campo, 200 millones de pesos para el fomento a cooperativas y 400 millones para el fondo de desarrollo social.

Además, se destinan 100 millones de pesos para la capacitación para el trabajo y 580 millones de pesos para el seguro de desempleo.

“También el tema de abrir espacios que es fundamental y que también nos comprometimos en la Ciudad de México, el empleo para las personas con alguna discapacidad o empleos que normalmente no se otorgan por discriminación, y que nosotros estamos generando las condiciones y los incentivos para que pueda abrirse este empleo en la Ciudad de México”, refirió Sheinbaum.

¿Cuantos trabajadores hay en la CDMX?

En la Ciudad de México hay una población económicamente activa que asciende a cuatro millones 440 mil personas, de las cuales 227 mil 775 se encuentran desempleadas, informó la secretaria del Trabajo, Soledad Aragón.

Sobre la población ocupada (cuatro millones 212 mil 542 personas), señaló que el 56% son hombres y el 44% mujeres. Cabe destacar, que sólo dos millones 156 mil 771 trabajadores son formales.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo