Realizan cambio de mando al frente de la policía de Guadalajara

Isaías Domínguez deja el cargo como Comisario y le entrega la estafeta al general Luis Arias González, quien afirman, tiene experiencia en temas de seguridad

Por Héctor Escamilla

El general Luis Arias González tomará el cargo como nuevo titular de la policía municipal de Guadalajara, en sustitución de Isaías Domínguez Ortiz. Este miércoles rindió protesta en el cargo en un evento en Palacio Municipal.

Del Toro Castro señaló que esta decisión obedece a la necesidad de dar rumbo a la corporación ante la puesta en marcha de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional, y en el General Arias González encontró el perfil adecuado.

Durante el anuncio, el alcalde tapatío reconoció el trabajo desempeñado por Isaías Domínguez Ortiz al frente de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, al destacar importantes resultados en materia de seguridad pública, como la detención de casi siete mil presuntos delincuentes, la recuperación de más de tres mil vehículos con reporte de robo, el aseguramiento de más de 200 armas de fuego y mil 600 cartuchos de diversos calibres.

Historial en temas de seguridad

El general Luis Arias González cuenta con más de 30 años de experiencia en el Ejército Mexicano; tiene una Licenciatura en Administración militar y una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales. Fue Comandante de la 37 zona militar en Santa Lucía, Comandante de la tercera Brigada de Policía Militar en San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo