Salen miles a calles de Guadalajara para conmemorar el Día del Trabajo

Las movilizaciones por el Día del Trabajo se realizaron tanto en el Centro de Guadalajara así como en el Periférico Sur, donde intervinieron transportistas

Por Héctor Escamilla

La conmemoración por el Día del Trabajo atrajo diversas movilizaciones de distintos grupos sociales. Por un lado, hacia el Centro de la ciudad marcharon integrantes de diversas organizaciones, por ejemplo trabajadores del Estado quienes demandaron la depuración de las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado.

Salen miles a calles de Guadalajara para conmemorar el Día del Trabajo FOTO: Cuartoscuro

A esta marcha se unieron otras de enfermeras de los Hospitales Civiles, ejidatarios, maestros, bomberos y de protección civil, COMUDE, así como policías,estos últimos demandando mejores condiciones para el desarrollo de su actividad. En tanto, en Periférico Sur, más de 70 transportistas realizaron el bloqueo de uno de los carriles para exigir freno a la invasión de empresas de transporte de otros estados.

Los sindicatos tradicionales como la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC) y la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) que pertenecen a la Alianza Sindical Francisco Silva Romero apoyan la recién aprobada Reforma Laboral.
En total fueron más de dos mil personas quienes participaron en las movilizaciones por el Día del Trabajo.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo