Ciudad

Tras asesinato de Aideé, CCH publica manual de prevención y seguridad

También incluye recomendaciones ante otros riesgos para los alumnos, como fenómenos naturales y sanitarios, entre otros

Luego de que este lunes Aideé  Mendoza, una estudiante del CCH Oriente fuera asesinada dentro de las instalaciones, el Colegio de Ciencias y Humanidades publicó un manual de prevención. El documento está compuesto de recomendaciones para sus estudiantes.

«En el Colegio de Ciencias y Humanidades se realiza un esfuerzo permanente para mejorar el ambiente y la prevención en cada uno de los cinco planteles, de manera que se efectúen a plenitud las actividades académicas de la institución», se menciona en la introducción.

En la introducción, el director del Colegio de Ciencias y Humanidades explica que en los planteles se atienden a 60 mil alumnos y que la comunidad no está exenta de inseguridad y otros fenómenos por lo que este documento fue elaborado para «prevenir y atender» a la comunidad.

Algunos de los elementos que se destaca de este es un reciente acuerdo para fortalecer la seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad en el entorno en los horarios de entrada y salida específicamente en los trayectos y accesos a transporte.

El documento asegura que se elaboró un mapa de riesgos para frenar los asaltos en el transporte así como servicios de transporte directo.

En cuanto a emergencias, el CCH explica que se acordó «contar con el Sistema de Atención de Llamadas de Emergencias, el cual se realiza conforme a los protocolos establecidos»

 

Manual de prevención CCH Oriente by PublimetroMX on Scribd

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos