Mundo

Chavistas lanzan campaña anti Trump utilizando a Game of Thrones

La crisis política en Venezuela, de cual cual el gobierno de Nicolás Maduro acusa a Donald Trump, cobró un nuevo giro que llega al universo de GoT

A pesar de estar sumergidos en la peor crisis de la historia reciente de Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, de Nicolás Maduro) aún tiene tiempo de estar al día en series, como lo es Game of Thrones.

La tensión política escaló esta semana en el país sudamericano, después del inicio de la «Operación Libertad» por parte de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (controlada por la oposición a Maduro) y reconocido por más de 50 países y entidades internacionales como presidente encargado del país.

Guaidó anunció el inicio de la operación que terminaría con la «usurpación» de Maduro en el poder. Enfrentamientos ocurrieron el martes 30 de abril en diversos sitios del país, incluyendo la base militar de La Carlota, donde Guaidó inició la operación, la cual fue calificada como un «Golpe de Estado» por la oposición, el cual habría sido orquestado por Estados Unidos.

El mensaje del Chavismo retoma la frase «Not Today», una de las más destacadas del capítulo «La Batalla de Winterfell» de Game of Thrones, el más reciente emitido hasta el momento. Incluso en redes sociales dieron a conocer imágenes en las que utilizan la tipografía oficial.

Las imágenes fueron dadas a conocer durante el programa «Con el Mazo Dando», presentado por Diosdado Cabello, jefe del PSUV y uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro.

Pero a Trump también le gusta Game of Thrones

 

No es la primera vez que la serie de HBO es utilizada con fines políticos. Uno de los ejemplos más recientes es protagonizado por el mismo Trump, quien ha usado la misma tipografía para hacer pósters personales en los que promociona sanciones a Irán, el final de la investigación de la «Trama rusa»  o la construcción del muro fronterizo.

En Publimetro TV

2,750 galletas Oreo recrean el intro de Game of Thrones

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos