Estados

Cuitláhuac García invierte más de 200 mdp en equipo para policía de Veracruz

Los recursos de utilizaron en la adquisición de 160 vehículos, también se incrementó el salario de los policías.

Con una inversión de más de 208 millones de pesos para la adquisición de equipamiento en combate a la inseguridad, el gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, busca reducir los altos niveles delictivos que azotan la entidad desde hace varias administraciones.

  1. Te puede interesar: Veracruz recibió a más de un millón de turistas en Semana Santa

El gobernador aseguró que esta inversión responde a la situación de inseguridad que se ha presentado desde hace varios años en distintas regiones de Veracruz, por ello entregó 160 vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y anunció el aumento salarial de 10 por ciento a sus cuerpos policiales, con la finalidad de combatir frontalmente la delincuencia que afecta a los veracruzanos.

“Desde el primero de diciembre se han emprendido varias acciones en la entidad para revertir la inseguridad. Desde mesas de trabajo coordinadas en materia de seguridad, hasta acciones más contundentes con una fuerte inversión como la que hoy se presenta”, dijo.

La inversión para esta entrega fue en su totalidad del estado, la cual forma parte de la Estrategia para la Construcción de la Paz en Veracruz, en la que participan representantes de los tres órdenes de gobierno y los distintos poderes.

Asimismo, durante la entrega Garcia Jiménez reconoció el reclamo de los ciudadanos a un Veracruz en paz “es la petición fundamental que debemos atender en nuestro gobierno, este esfuerzo que estamos haciendo va acompañado de la nueva política que en materia de seguridad implementamos en nuestro gobierno y en el gobierno federal, que es ir al fondo de los problemas”, añadió.

En el acto estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a quien el propio gobernador agradeció el esfuerzo y buena administración de recursos que posibilitaron dicha adquisición; además del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; Edel Álvarez Peña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz y al General Federico Eduardo,  comandante de la Zona Militar 26.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos